sábado, 29 de diciembre de 2012

#taponessolidarios

Llevo algunas semanas dando la lata a mis queridos alumnos para que traigan #taponessolidarios al instituto y da la casualidad de que ayer emitieron un estupendo programa en Televisión Española, Comando Actualidad, con el precioso título de Pequeños gestos, grandes logros, cuyos primeros diez minutos y medio están dedicados a explicar cómo, por qué, quién, cuándo, para qué... recoger tapones de plástico. Seguro que verlo es una muy práctica explicación sobre qué es el reciclado específico de tapones de plástico y de cómo además puede tener objetivos solidarios realmente eficaces, sea para conseguir un tratamiento médico, una silla de ruedas o una operación quirúrgica. Así que aquí incrusto el vídeo correspondiente:

Además, este es un listado de los tapones de plástico que sirven para ser reciclados con fines solidarios, tomado del blog de la Tierra de los Sueños.
La Fundación Seur, con su proyecto Tapones para una nueva vida,  se dedica a recoger los tapones que podamos reunir para enviarlos gratuitamente en nombre de los beneficiarios a las plantas recicladoras. Además, en el Ayuntamiento de Fuenlabrada disponen de un punto limpio fijo y otro móvil donde también realizan esta recogida selectiva.
¡Feliz reciclado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...