miércoles, 28 de diciembre de 2011

Twitter me tiene rodeado.

¡AY, Dios mío! ¡Si es que no paráis de provocar! Intento zafarme de twitter, pero no puedo, ¡TWITTER ME TIENE RODEADO!





No paráis de decir cosas interesantes, siempre que entro me encuentro algo que me atrapa, ya sea el nuevo blog colectivo de @juancarikt  En la nube TIC (cuyo funcionamiento nos explica aquí), o las muchas felicitaciones de Navidad que corren por twitter estos días (como esta, esta, esta otra, o esta, o la de más allá...), o la noticia de que el blog de @juanfratic cumple un año de vida diciendo montones de cosas interesantes, o la entrada que ha escrito @kurioso, 2011. El año que vivimos twitter emocionalmente...




En fin, yo solo quería publicar una entradita recopilando algunas de las muy útiles gotas de información sobre twitter que he me he encontrado últimamente y que seguro que a alguien le vendrán bien. Así, por ejemplo, los muy atinados consejos de @starpy sobre cómo utilizar, o cómo comportarse en el famoso servicio de microblogging. Lo mejor de twitter es que cada uno hace con él lo que le da la gana, pero una cierta orientación no tiene por qué venir mal a muchos.

En el blog de @ididactic me encuentro un completo (o no...) listado de canales de twitter para docentes. Aquí, "canales" está entendido como usuarios a los que seguir. En esta lista seguro que habrá más de uno y de dos usuarios de interés para los que se dedican a la educación.

Me ha parecido también muy práctica la entrada en El blog de @totemguard Cómo iniciarte en twitter como docente en cinco minutos. Aquí, entre otras cosas, nos hablan de las etiquetas más utilizadas entre los docentes en España.

Y ya que tocamos el asunto de las etiquetas, ¿que no sabemos cómo utilizarlas correctamente? En Trece Bits nos lo explican con detalle.

¿Estoy poniendo demasiados enlaces en esta entrada? ¡Por todos los dioses, aún tengo que poner uno más, ¡no! ¡DOS! Porque resulta que @joanpadros (uno) ha decidido publicar su lista de tuiteros recomendados (el otro), guiándose por el criterio de la cantidad ¡...de seguidores! Es un criterio como otro cualquiera, bueno él lo explica en su blog... Pero como todas las listas, no estará esta exenta de polémica...

Solo ya una última cosa: ¡por favor, os lo pido, dejadme descansar! ¡Dejad de decir cosas tan llenas de sentido...! ¡Dejad de tener tantas ideas brillantes! ¡SOS! ¡¡Estoy rodeado!! ¡¡¡Que alguien me explique lo que es la inteligencia colectiva...!!!

viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!

Donde hay Dios, hay esperanza.
Where there is God, there is Hope.
¡Feliz Navidad a todos los amigos de este pequeño blog! Merry Christmas!


Está en inglés pero se entiende perfectamente...

domingo, 11 de diciembre de 2011

Calendario 2012 de las competencias básicas.

Por el blog Actiludis nos enteramos de que la CEAPA ha publicado el Calendario 2012 de las competencias en aprendizajes básicos para la vida. El calendario "trata de ser un juego, a modo de guía para la familia, para ensayar actividades que entrenen los saberes de nuestros hijos y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social". Cada día del mes se propone una tarea ligada a la competencia de que se trate durante ese mes. El objetivo es trabajar las competencias básicas de manera consciente desde el hogar y en el entorno familiar.
Pinchando sobre la imagen, vamos al calendario en pdf.

El calendario ha sido recogido y comentado también en el blog de la Red de Buenas prácticas 2.0 delITE, AQUÍ.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...