domingo, 6 de marzo de 2011

MAX Install-Party!!

Uno de los asistentes a la fiesta, bailando
El viernes pasado asistí (invitado por @toral_a) a una fiesta salvaje: ¡la fiesta de instalación de MAX 6! ¿Que qué es MAX 6? Pues no lo puedo explicar muy exactamente, porque yo estoy empezando, pero es el sistema operativo de distribución gratuita de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid... ¿Que en qué consistió la "fiesta"? ¡Pues su nombre bien a las claras lo indica...! Se trataba de instalarnos el sistema operativo MAX 6 en nuestros ordenadores portátiles o netbooks, o llevarnos una copia ejecutable desde una memoria usb. ¿Por qué deseaba yo asistir a una fiesta así? Porque desde hace ya tiempo tenía ganas de comenzar a trastear con el sistema operativo gratuito de la Comunidad de Madrid, que (como muy bien explicó José Miguel Sancho, @uaipse) incluye diversas aplicaciones educativas muy atractivas. La que más me llama la atención a mí en este momento para trastear es Moodle, pero incluye muchas otras también muy interesantes, como Animalandia, el Diccionario de la Real Academia, programas de captura de pantallas...

Fernando Lisón Martín contribuyó enormemente a que la fiesta fuera un éxito, y también, ya que no podemos hacer referencia a que el alcohol corriera por las venas de nadie, a que una copia nuevecita de MAX 6 corra por los circuitos de mi netbook (¡muchas gracias!)

Me despido recomendando el material que tiene publicado Alejandro Valero bajo el título Linux para estudiantes, en el que recopila distintos artículos sobre Linux en general y MAX en particular y que puede ser una muy buena manera de iniciarse.

¡Gracias a todos por difundirlo!

¿Y Tú, linuxeas? ¡Cuenta, cuenta...!

2 comentarios:

  1. Ya me he apuntado a la próxima. Después de leerte estoy deseando que llegue el día, martes 29 de marzo.

    Por cierto no conocía este blog, voy a echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo que ocurre es que ha crecido mucho (este blog) desde la última vez que lo visitaste y no lo reconoces :))) ¡Que disfrutes de tu MAX!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...